martes, 4 de abril de 2017

FLORECEN LOS CEREZOS SILVESTRES EN LA ACEBEDA.

La primavera en La Acebeda, en la Sierra Norte de Madrid es un prodigio de colorido, especialmente coincidiendo con la floración de los cerezos silvestres, que vuelven a ser protagonistas, como cada año.

Las suaves temperaturas registradas estos últimos días han favorecido la floración de los cerezos silvestres, un increíble espectáculo al teñirse de blanco las laderas del Valle Medio del Lozoya. Por tanto, este próximo fin de semana se podrá contemplar el espectáculo sin igual: el manto blanco de las flores de los cerezos silvestres.

Las flores, aunque con unos días de retraso por la altitud y el clima, anuncian que dentro de pocas semanas llegarán las cerezas silvestres que los vecinos, respetando la tradición utilizan para elaborar los saludables aguardientes caseros.

Siguiendo el ciclo de la vida, los cerezos silvestres que pueblan las laderas en las altas montañas del Valle Medio del Lozoya, entre manantiales y aire puro. Sólo en un entorno único, con un microclima privilegiado, puede darse de forma esporádica esta bella estampa que os animamos descubrir, acercándose a la zona para disfrutar de este momento.

Flan de chocolate blanco con salsa de cerezas.-

Aprovechando la floración de los cerezos silvestres que está tenido lugar estas semanas, recomendamos esta delicada y sabrosa receta, que deleitará los paladares del viajero:

  
Ingredientes:

  • 500 g de cerezas silvestres
  • 175 ml de agua
  • 250 g de azúcar
  • 10 ml de zumo de limón
  • 40 g de yemas de huevo
  • 70 g de nata líquida
  • 50 ml de leche
  • 75 g de cobertura de chocolate blanco


   Elaboración de la salsa:

Quitamos los huesos de las cerezas y seguidamente junto con el agua, el zumo de limón y el azúcar, ponemos todo a fuego lento hasta que rompa a hervir. Trituramos la salsa, colamos y reservamos en frío. Debe reposar 24 horas antes de su utilización.


   Elaboración del flan de chocolate blanco:


En una cazuela, templamos la nata y la leche. Batimos ligeramente las yemas y mezclamos con la leche y la nata ya templadas. Fundimos poco a poco la cobertura de chocolate blanco al baño María y la añadimos a la mezcla anterior. Colamos toda la mezcla de los ingredientes y vertemos en flaneras o moldes individuales. Cocemos en horno al baño María durante 20 minutos, teniendo cuidado de que no hierva el agua. Dejamos enfriar y reposar.

   Presentación:

Desmoldamos los flanes a servir y salseamos exteriormente con la salsa de cerezas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario