miércoles, 12 de abril de 2017

LA COSECHA DE RIOJA 2016, CALIFICADA "MUY BUENA".

Es un honor y un reconocimiento, el que La Posada de los Vientos, allá por el año 1996, ya apostara por la D.O. Rioja, como vino para sus mesas. TRESARAS, de la Bodega Cadarso Ciordia fue el elegido, y desde entonces llena sus copas, caldos tintos, blancos e incluso dulces (los más desconocidos).

Hoy ya, esta valoración que se le da a la cosecha del 2016, nos hace pensar y nos afianza el acierto, que en su día tuvimos al apostar por D.O. Rioja. 
Esta valoración de “MUY BUENA” es la nota media obtenida mediante análisis y cata al que han sido sometidos los 337,33 millones de litros de vino elaborados por las bodegas en la vendimia 2016, por los técnicos del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja. De ellos, 277,94 millones de litros son de tinto, 23,01 de blanco y 14,62 de rosado.

La climatología y la ausencia de plagas o enfermedades de importancia, permitió que el estado sanitario de la uva fuera excelente hasta el final de la vendimia. Cuando la naturaleza y el trabajo bien hecho se fusionan, el resultado siempre será "Un capricho de Dioses".

Así son los vinos de la cosecha de Rioja 2016.

Entre las características que definen el perfil medio de los vinos de la cosecha 2016 destacan:
·         Una graduación media de 13,440 frente a los 14,150 del año anterior
·         Gran equilibrio entre la acidez y el grado alcohólico, lo que les proporciona frescura al tiempo que madurez fenólica, una dualidad muy excitante.

·       Además de su intensidad y calidad aromática, esa excelente madurez fenólica alcanzada por la uva se percibe en la suavidad y redondez del tanino en boca, resultando vinos de mucha profundidad y persistencia.

Acércate a probarlos,... y repetirás y repetirás...

No hay comentarios:

Publicar un comentario