lunes, 3 de agosto de 2015

GIN-TONICS CON SABOR.

La revolución del Gin-tonic parece seguir adelante, para incorporar cada día las múltiples innovaciones que ofrecen este tipo de combinados. Si hasta el momento las ginebras eran, en su mayoría, secas y cristalinas, a partir de ahora  el mundo de la coctelería  cuenta con un original toque de color, sabor y vanguardia.

Ginebra turquesa, más seca y con una esencia de pétalos de rosa y violeta, dirigida a los amantes del Gin-tonic clásico. Ginebra infusionada con pieles de cítricos, refrescante y digestiva, que no dejará indiferente a nadie con su color amarillento. Ginebra de frutos rojo; con su color rosado hace que sea la ginebra más femenina, con sabor agradable, para quienes se inician en el mundo Gin.
Parece que hoy en día la afición al Gin-tonic pasa por ser una presentación que se asemeja a una de esas obras de arte de vanguardia. Parece que para preparar un Gin-tonic debas tener un sin fin de aderezos: finas rodajas de limón y rizos de la cáscara decorando, granos de pimienta rosa, anís estrellado, pepino, regaliz, palulu, pomelo, unas hojas de menta fresca,...

La tendencia de los últimos años, los Gin-tonics, seguirán dando guerra por mucho que amenacen constantemente con que la nueva moda será el vodka o el tequila. Seguiremos viendo cartas con referencias interminables de ginebras y de tónicas. Seguiremos reconociendo al Gin-tonict como algo complejo, tonificante, como un mundo de toques dulces y amargos por descubrir en cada sorbo...

   En cuanto a la hora... ¿Tarde o noche?


Respecto al momento de consumo,... Aquí sí que nuestros clientes se ponen de acuerdo: no importa si se trata de media tarde o de noche, comiendo o sencillamente acodados en la barra, el Gin-tonic siempre es el centro y origen de una buena conversación, de un tiempo agradable e, incluso, de la inspiración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario