jueves, 24 de noviembre de 2016

COSAS QUE LAS PERSONAS FELICES HACEN CADA MAÑANA.

Para muchos de nosotros, comenzar un nuevo día nos da pánico.

Permitimos que nuestro despertador suene al menos una docena de veces antes de decidir que tenemos que levantarnos de la cama. Luego nos lanzaremos a deambular por la casa medio despiertos, tratando de prepararnos para ese nuevo día. Las prisas, prisas y prisas, nos llevarán a olvidar usar el desodorante, a no coger el almuerzo que preparamos anoche, incluso a ponernos dos calcetines distintos. Pensamos que no tenemos tiempo…

Por eso, no es de extrañar que muchas personas descarten la idea de estar despiertos antes de 9:00 h. No comprendiendo como hay personas felices que disfrutan realmente de sus mañanas; que parecen alegrarse con un nuevo despertar del sol y que esperan un nuevo día de posibilidades.

Estas personas felices, tienen por la mañana un humilde ritual capaz de aumentar su propio sentido de bienestar y dar sentido al nuevo día. Estas personas felices tienden a compartir muchos de los siguientes hábitos en la mañana:

Se despiertan con un sentido de gratitud. La gratitud está asociada con un sentido de alegría general. Comienzan el día con amor, reconociendo que son verdaderamente agraciados por la vida y todos los pequeños tesoros que esta les da. Practican pequeños actos de gratitud por la mañana, expresando gratitud a su pareja cada mañana antes de levantarse de la cama. También puede escribir sobre su agradecimiento en su diario de cabecera.

Reconocen que cada día es un día nuevo. Saben que es un nuevo día para empezar y hacer algo diferente. Ayer pudo haber sido un completo fracaso, pero hoy es un nuevo día para el éxito y la aventura. Las personas que no se dejan llevar por un mal día son personas resistentes; y la resistencia es un signo que delata un propósito de ser felices.

Participan en de una oración, afirmación o meditación. Muchas de las personas más felices en la vida son espirituales. La oración es una manera de conectar y dar gracias por nuestro creador. La meditación nos ayuda a mantener nuestra mente enfocada, calma nuestros nervios y apoya la paz interior. Hay personas que incluso utilizan afirmaciones para declarar cómo va a ser su día (Steve Jobs solía empezar la mañana mirándose en el espejo y preguntándose a sí mismo: "Si hoy fuera el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que voy a hacer hoy?" Y Benjamin Franklin se preguntaba cada mañana, "¿Qué debo hacer hoy?"

Leer. Muchas personas que se declaran felices leen un poco todas las mañanas, mientras que otros leen historias inspiradoras para este nuevo día. De cualquier manera, hacen un ritual para leer literatura de superación personal para estimular y crecer su visión y conocimiento. Tiene un comienzo de día con una nota positiva, con nuevas ideas para guiar su jornada.

Establecer simples rutinas. Las rutinas complejas por la mañana son difíciles de llevarse a cabo. Las personas felices establecen simples rutinas; algunas incluso fueron ejecutas la noche anterior (seleccionó el traje de trabajo, preparó el almuerzo, dejo la cafetera preparada,…). Una simple rutina limitará las múltiples tareas que la mayoría de las personas afrontamos en la mañana y que, por su número pueden crear el estrés y la ansiedad, capaces de robarnos la paz durante nuestras primeras horas de vigilia.

Hacer ejercicio. El ejercicio siempre es bueno para nuestra salud, aumenta los niveles de sustancias químicas cerebrales como la serotonina, dopamina y noradrenalina, que nos ayudan a mejorar nuestro estrés y también alivian algunos síntomas de la depresión. El ejercicio es una gran prioridad en las personas que se sienten felices, por lo que tienden a hacerlo en la mañana, al reconocer que su fuerza de voluntad es más fuerte por la mañana. Por la mañana el ejercicio hace que la sangre que fluya y da más energía durante todo el día.

Recibir aire fresco. Los paseos por la mañana son beneficiosos. Se ha probado que caminar estimula la creatividad en el cerebro, por eso no es una mala manera para empezar el día bien, promoviendo una agradable sensación de vitalidad. Si se tiene un perro, se le puede sacar a pasear.

Disfrutar de la belleza del entorno. Pasear o simplemente sentarnos en nuestro sillón favorito y mirar por la ventana, tomándonos un tiempo para apreciar nuestro entorno puede ser vigorizante y conseguirá que nos emocionemos con el nuevo día. 


¿Cuántos de estos hábitos pones en práctica por las mañanas? ¿Hay algún otro que te gustaría ver en la lista? Cuéntanoslo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario