jueves, 30 de junio de 2016

CÓMO COMBATIR LA OBESIDAD INFANTIL EN LAS VACACIONES ESCOLARES.

La OCDE, Organización de Cooperación y Desarrollo económico, ha puesto en el punto de mira en la alimentación infantil en España. Los datos de obesidad y sobrepeso nos sitúan por encima de la media europea, con un aumento preocupante a lo largo de los últimos años de reciente crisis económica.


Según estudios recientes, en España el 26% de los niños y el 24% de las niñas tienen sobrepeso. 

Debido a la escasez de recursos, las familias han tenido que sustituir alimentos caros y más sanos, como el pescado, la fruta y la verdura, por otros más grasos, pero más saciantes. En otros casos, la mala nutrición se debe a una escasa cultura alimenticia, a hábitos perjudiciales y, en muchas ocasiones a la falta de paciencia para inculcar en nuestros hijos unas costumbres saludables en la mesa.

Los expertos en nutrición han elaborado un decálogo con el que se pretende ayudarles durante el periodo estival. No hay que olvidar que lo aprendido durante los primeros años será la base de la edad adulta y una deficiente alimentación puede suponer a la larga una merma en la calidad y la esperanza de vida.
  • No compre productos gaseosos ni bebidas artificiales de forma habitual, sólo excepcionalmente. Los zumos no deben sustituir al agua.
  • Infórmeles de que los azúcares añadidos son tan peligrosos como fumar, para que ellos lo comprendan Los productos 'sin azúcares' no son una solución, contienen aspartamo y otros edulcorantes.
  • Elija alimentos enteros y naturales. Lo mejor, fruta y verdura de temporada.
  • No mezcle una gran variedad de productos en cada comida. No sobrecargue a su hijo dándole demasiadas opciones.
  • Evite la comida genéticamente manipulada, los aditivos, los conservantes y los ácidos grasos ‘trans’ presentes en algunas margarinas, galletas, aperitivos fritos salados, patatas fritas industriales.
  • Evite aceites baratos y comida aceitosa. Escurra la comida con papel secante.
  • Fomente el consumo de pescado, el de aceite de oliva y evite el de carnes procesadas.
  • Celebre cuando su hijo haya comido bien, dígale que será más fuerte.
  • Enseñe a su hijo a cocinar.
  • Si puede comprar alimentos orgánicos para ellos, hágalo.


En el Restaurante de La Posada de los Vientos, tenemos Menús Infantiles, adaptados a los más bajitos. Las legumbres, la pasta, el pescado, la fruta,... están siempre presentes en ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario