martes, 28 de junio de 2016

LOS ZUMOS DE SABORES MINORITARIOS GANAN ADEPTOS.

Los sabores de zumos más consumidos por los españoles son la naranja, la piña y el melocotón, sin embargo, sabores más minoritarios como el arándano, el pomelo, la zanahoria, la granada o la mezcla de varias frutas combinadas han experimentado un crecimiento importante en los últimos años que se consolida cada vez más.

Sabores por regiones.-

Los valencianos prefieren los zumos más exóticos, especialmente, en verano cuando aumenta el consumo de zumos como el de pomelo, que duplica la media española; el de frutos rojos, con un 47% más; y el de arándano, con un 45% más. Esta variedad de zumos también triunfa en Galicia. Los gallegos, junto con los asturianos,  beben un 28% más de zumo de fruta roja que la media en España. Además, estas dos comunidades son las que mayor cantidad de zumos de frutas de varios sabores consume, un 25% más que la media española. El zumo de frutos rojos, rico en polifenoles, destaca por su papel antioxidante y por su aporte positivo en la salud cardiovascular y, sobre todo, por los beneficios sobre la presión sanguínea.


Cataluña y Aragón son las zonas españolas donde más zumo de tomate se consume, especialmente en verano, debido a su poder refrescante y su aporte nutricional que le posicionan como una buena fuente de antioxidantes para el organismo. En concreto, catalanes y aragoneses superan en un 32% la ingesta de zumo de tomate de la media nacional y duplica el consumo del combinado de naranja y zanahoria, uno de las bebidas con mayor aporte de vitaminas. Por otra parte, el zumo de manzana, característico por sus propiedades para la protección celular y la disminución del colesterol-LDL o “malo”, es el preferido en el País Vasco, Cantabria y Navarra, con una demanda de una 19% por encima de la media española.

Desde La Posada de los Vientos os recomendamos tomar zumos, como fuente de nutrientes fresquitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario