martes, 19 de diciembre de 2017

TÉ.

Actualmente el té es una de las bebidas más populares en España. Esta infusión de color ámbar, aunque con frecuencia se sirve con limón y azúcar, ofrece muchas otras interesantes posibilidades e inspiraciones culinarias.

 

Popularidad del té.-


En relación a la cantidad de té consumido, En España se ha aumentado su consumo año tras año.  ¿No es éste motivo suficiente para animarnos a tomar té? Hasta es posible que el tomarlo se convertirá en tu ritual de cada día.

 

Variedades de té.-


Dependiendo del proceso de fabricación y, sobre todo, de la manera y el tiempo dedicado a su fermentación, se distinguen las siguientes variedades:

 

- Verde

No se somete al proceso de fermentación. Se obtiene mediante un suave calentamiento y posterior secado de las hojas de té. El té verde se caracteriza por su sabor áspero y amargo, así como por su color pajizo. Destaca por sus fuertes propiedades antioxidantes, por lo que puede prevenir los tumores cancerígenos. 

 

- Negro

Es sometido a un proceso de fermentación, por lo que las infusiones que se preparan con este tipo de té se distinguen por su color oscuro y un intenso aroma. 

- Rojo (oolong)

Combina las características del té verde y del negro al ser sometido a una breve fermentación. Tiene un color marrón-rojizo y un sabor que recuerda a las especias.

 

- Amarillo

Una fermentación muy breve hace que sus propiedades se asemejen a las del té verde.

 

- Blanco


Es una novedad en el mercado. Su secreto consiste en que se obtiene exclusivamente a partir de los brotes jóvenes del arbusto del té. Se caracteriza por un color muy claro y un excepcional abanico de sabores.

¡Anímate a probarlos en La Posada de los Vientos! ¡Recupera tus momentos de VIDA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario