miércoles, 2 de octubre de 2019

DE CAÑAS Y TAPAS.


La conclusión de la Fundación Española de la Nutrición (FEN) en colaboración con el Centro de Información Cerveza y Salud, es que la a veces denostada tapa, acompañada de su caña de cerveza, aparente símbolo de glotonería y horas perdidas en el bar, podría tener las mismas ventajas nutritivas que el resto de la dieta mediterránea, siempre que se respeten la cantidad y las recetas tradicionales.


Y es que no hay mejor sensación que tomarte una caña acompañada de una buena tapa. Realmente es todo un placer que podemos disfrutar cada vez de forma más habitual. Hay que saber encontrar lugares dónde esa tapa “disfrutona” que, desinteresada y siempre apetecible, aparece como por arte de magia sobre la barra a la orden de "¡Una caña, por favor!"; a ser posible que no conozca ni tu “cuñao”. 

Si os acercáis por la Sierra Norte de Madrid, merece la pena pasarse por La Posada de los Vientos, en La Acebeda. Lo mejor es conseguir un hueco en la barra, y de ahí que no te echen ni con agua caliente. Porque quedar para tomar unas cañas está muy bien, pero si encima comes gratis, ¡mucho mejor! Ya verás, será imposible que salgas con hambre y de paso te empaparás de la naturalidad con que sus responsables hablan de cualquier cosa.



Desde croquetas, mini-hamburguesas o ensaladas frías, hasta revuelto de patatas a lo pobre, chistorra, morcilla de Burgos, tortilla de patatas calentita, patatas secas,… Además, cuantas más bebidas se piden, mayor es la calidad de la tapa que recibes… 

Y si pensáis que os vais a quedar con hambre siempre podéis pedir una de sus “raciones de picoteo”, cocina casera en raciones XL que rebosan del plato. Aunque con prudencia, pues podéis salir rodando.

Si ya has estado en La Posada, sabes de lo que hablamos, sobran palabras. Si aún no los conoces, ya estás perdiendo el tiempo, pues como dice mi abuela, aquello de “el comer y el rascar, todo es empezar”, y que “a caballo regalado no hay que mirarle el diente”.

Porque creemos que la tapa está de moda, sólo tienes que seguir la moda, sólo te queda decirnos las que más te gustan. ¿Nos ayudas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario