domingo, 4 de junio de 2017

CONOCE LOS BENEFICIOS DE COMER FRUTA.

Aunque últimamente en las redes se venga afirmando que la fruta, si la tomamos de postre engorda, no hay ninguna prueba científica que lo demuestre al no haber pruebas científicas de que la fruta nos hace engordar si la consumimos después de las comidas. Quienes lo sostienen han difundido la creencia de que la fruta fermenta en el estómago y acaba convirtiéndose en azúcar que el cuerpo almacenará en forma de grasa. Es decir, la fermentación multiplica el aporte calórico de la fruta.

Esta creencia no tiene consistencia científica, ya que la fruta contiene siempre las mismas calorías, la consumamos antes, durante o después de comer. A eso hay que sumar el poder saciante que tiene la fruta. Dado que contiene altas dosis de fibra, hace que el estómago tenga una sensación de estar lleno mucho antes, lo que nos evitará comer menos de otras cosas. Por eso la fruta puede ser el colofón final a una comida, pues si nos hemos quedado con hambre podemos saciarla tomando una pieza de fruta. Lo que debemos tener en cuenta es el número de calorías que aporta cada tipo de fruta, ya que cada una tiene unos niveles distintos. Elegir las menos calóricas es una buena alternativa para evitar ganar peso. Y no sólo eso, recientes y amplias investigaciones, constatan que tomar más unidades al día, sea a la hora que sea, previene la obesidad, además de disminuir el riesgo de padecer diversas enfermedades crónicas, por lo que los nutricionistas recomiendan su ingesta diaria.

Queremos dejaros la información de las propiedades, de las frutas que habitualmente consumimos, esperando os resulte interesante y sobre todo refrescante.

Albaricoque.- Además de un gran porcentaje de agua, poseen una cantidad elevadísima de vitamina A. Es un alimento muy depurativo que ayuda a eliminar toxinas y combate la formación de radicales libres, minimizando el riesgo de cáncer. Incluirlos en la dieta, por su alto contenido en hierro, nos ayuda a combatir la anemia.


Arándanos.- Gracias a los polifenones que contienen, esta fruta es perfecta para combatir la obesidad. Muchos estudios avalan este alimento para evitar la adipogénesis (desarrollo de las células de grasa) porque descompone los lípidos. Por si fuera poco, también se ha descubierto que su consumo retrasa los síntomas del párkinson, gracias a su riqueza en fibra, flavonoides y antioxidantes.

 

Frambuesas.- Son ricas en vitamina C y B, antioxidantes, potasio y fibra. Son un alimento excepcional para perder peso y es beneficioso para prevenir el cáncer. También es ideal para conservar la vista debido a su alta cantidad de beta-carotenos y alfa-carotenos.

 

Fresas.- Es la fruta con más líquido, con un 91,3% lidera el ranking. Dentro de sus propiedades, se ha demostrado que ingerir fresas regularmente disminuye el colesterol malo, protege de los rayos ultravioleta, reduce el daño que causa la ingesta de alcohol en la flora gástrica y mejora la oxidación en sangre.


Melocotón.- Con su 88% de agua, es la quinta fruta más refrescante. Contiene altas dosis de vitamina C, lo que ayuda a prevenir la formación de radicales libres (precursores del cáncer) y mejora la textura de la piel ayudando a la creación de colágeno. Para los diabéticos también es beneficioso, pues ayuda a regular los niveles de glucosa en sangre, y, además, es rico en fibra y potasio, por lo que es estupendo para fortalecer el corazón y reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.


Melón.- Contiene un 90% de agua y es muy diurético, por lo que ayuda a eliminar de forma natural las toxinas. Su alto contenido en antioxidantes que ayudan a prevenir el cáncer, junto con su aporte en fibra y minerales, lo convierten en una fruta más que apetecible.


Naranja.- Los últimos estudios afirman que un buen zumo por la mañana, mejora el humor y nos llena de energía. La naranja, al igual que el pomelo, contiene flavonoides que reducen los riesgos de enfermedades cardiovasculares. Otro beneficio es su alta cantidad de citratos, que ayuda a que no se formen piedras en el riñón.


Piña.- Con un 85% de agua y una alta cantidad en beta-carotenos, que previenen el asma. También contiene potasio y vitamina C, por lo que ayuda a que no aumente la presión arterial y a prevenir el cáncer gracias a los antioxidantes.


Pomelo.- Además de su 91% de agua, contiene altas cantidades de vitamina E y C, por lo que es un excelente antiinflamatorio. También al contener hesperidina, reduce el riesgo de infarto.



Sandía.- Con un 91.2% de agua se lleva el segundo puesto. Al consumirla, al contener grandes cantidades de vitamina A y C es un alimento ideal para combatir el asma, prevenir el cáncer, reducir la presión arterial y ayuda a tener una buena digestión. Los últimos estudios, por sus efectos, la comparan con la viagra, por su alto contenido en citrulina, con lo que ayuda en la disfunción eréctil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario