viernes, 5 de febrero de 2016

CELEBRACIONES Y EVENTOS.

PUNTOS IMPORTANTES A CONSIDERAR.-

Todas las celebraciones y fiestas, a las que asistimos, en las cuales somos partes directa e indirectamente, tienen algunos conceptos en común, el abrir nuestros ánimos de una manera social, el compartir y el disfrutar son algunos de estos. Las celebraciones son el puente que nos hace comunicarnos e interactuar como seres humanos racionales en conjunto, y también poder disfrutar amenos momentos con nuestros seres más allegados, así como amistades y parientes cercanos.

Las celebraciones y eventos pueden darse por cualquier motivo o circunstancia. Podemos celebrar por ejemplo un ascenso en el trabajo, también podemos celebrar el primer pago que nos hicieron, o podemos celebrar que nuestro equipo de bolos gano, podemos celebrar el éxito de nuestro hijo en cualquier deporte y miles de otros más.

Antes de programar celebraciones de cualquier tipo, deberíamos organizar y poner o establecer un presupuesto para ello, las celebraciones no debe ser muy espontaneas ya que se caería en un absurdo, deben de darse bajo presupuesto y sin excesos.

Veamos a continuación algunos puntos importantes a considerar en las celebraciones:
  • Las celebraciones y fiestas como fuente de diversión.- Las celebraciones, la mayoría de las veces vienen por una satisfacción, logro u objetivo cumplido, por ello las celebraciones son fuente de diversión en todos los casos.
  • Las celebraciones y eventos deben de planificarse.- Aunque nos encontraremos con algunas celebraciones casi espontaneas, debido a que ocurren a diario, por casi cualquier motivo o razón; es bueno planificarlas, contar con un presupuesto, establecer pautas y normas; para que no acaben mal.
  • Las celebraciones o fiestas deben darse bajo presupuesto.- Un punto importante a considerar en las celebraciones es el presupuesto, el cual debe establecerse siempre que quiera preparar celebraciones entre sus más allegados, cuidar con moderación su dinero hará que en futuras celebraciones usted cuente con más dinero.
  • Las celebraciones o fiestas pueden darse bajo un pequeño grupo de personas.- A diferencias de eventos o fiestas, las celebraciones se pueden dar con una simple compañía, por ejemplo para celebrar nuestro aniversario de bodas, quizá solo la compañía de nuestr@ espos@ sea necesaria, las celebraciones se pueden dar bajo un pequeño grupo de allegados o familiares según sea el caso, circunstancia o situación a celebrar.

Encontrar el espacio ideal para nuestra celebración puede ser más fácil si se siguen algunos consejos e ideas, como los que te daremos a continuación.

Los salones de boda, comuniones y otros eventos suelen estar muy bien equipados para que nada falte, pero algunos de ellos poseen mayor cantidad de servicios que otros; esto marcará la diferencia en los precios ofertados, y en función de estas características y otras como la ubicación y el mobiliario, el precio sube o baja de acuerdo a las posibilidades que cada empresa ofrece.

A continuación te damos algunas ideas que debes tener en cuenta en el momento de organizarte para buscar el salón para nuestra celebración: 
  • Presupuesto.
  • Localización.
  • Accesibilidad.
  • Época del año para la celebración (disponibilidad, ya que en algunos casos es bastante difícil realizar una reserva con pocas semanas de anticipación).
  • Cantidad de invitados vs. capacidad del salón.
  • Si ofrece o no alojamiento para quienes vienen de otras ciudades y necesitarán quedarse a dormir.
  • La iluminación y la posibilidad de decoración y ambientación son temas estructurales de la celebración, por lo que se recomienda siempre consultar si se permiten o no decoraciones que vayan más allá que las mesas y sillas vestidas.

Al tomar en cuenta los anteriores puntos a la hora de dedicar nuestro tiempo a celebraciones de cualquier tipo, veremos que nuestra interacción en estas, será toda una bonita, buena y agradable experiencia en todos los sentidos.

Para una celebración de matrimonio podemos o no contratar servicios profesionales, pero lo más indicado es dejarse ayudar por manos profesionales para que así nuestra celebración sea perfecta y guiada por buen camino hacia el éxito.

Para una celebración de matrimonio no se necesitan exageradas sumas de dinero, ni tampoco salirse con gran lujo, se necesita lo necesario; unos buenos platillos de comida, quizá un bufet, se necesita las ganas de que todo salga bien y sobre todo una chispa de organización en todo. El objetivo es el de satisfacer a la mayor parte de los invitados que se han juntado para celebrar este ameno momento.

En este banquete nupcial no deben faltar las bebidas que al final pondrán picardía, alegría y felicidad entre todos sus invitados, claro sin ir a los excesos. En este tipo de banquete nupcial se aprecia la variedad, la degustación fina y acorde a diferentes tipos de estereotipos.

El dar el “SÍ” representa un paso importante en vuestras vidas, formar una nueva familia, responsabilizaros no sólo por vosotros mismos, sino por la pareja, por los posibles hijos que se traerán al mundo, y claro compartir todo en la vida.

La decoración puede ser excelente, el lugar un paraíso, el novio un pincel, la novia una muñeca, pero si el punto gastronómico falla, toda la fiesta cae como si fuera un castillo de cartas.

Para comenzar una buena vida en pareja tras el acto nupcial es de vital importancia encontrar un lugar ideal donde pasar una noche de bodas de ensueño, un hotel que llene del todo las expectativas, que satisfagan a ambos como pareja.

Pero a parte del hotel, también debemos considerar que habrá que incluir ciertos detalles a nuestro espacio, como algunas velas, rosas o flores, un buen vino y una cena romántica y adorable, harán la mejor noche de bodas.


Si se toman en cuenta estos pequeños consejos podremos hacer nuestra la frase: “En este día lo celebramos, pero siempre lo recordamos.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario